Terrible atentado en Londres deja una veintena de muertos

Internacionales

23 may 2017

263

Al menos 22 muertos, varios de ellos niños y 59 personas heridas dejó un atentado con una bomba en el estadio Manchester Arena (Londres), donde se presentaba la cantante Ariana Grande.

La detonación se registró instantes después de finalizar el concierto en el hall de entrada al recinto que tiene acceso directo a la principal estación de trenes de la ciudad. El atacante falleció en el lugar, por lo que se confirmaría la hipótesis de un atentado suicida. Ahora la investigación se centra en si el sujeto pertenecía a alguna red terrorista.

El concierto estaba siendo ofrecido por la conocida cantante Ariana Grande, quien resultó ilesa y utilizó sus redes sociales para presentar sus sentimientos. "Destrozada, desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras", escribió.

Hasta el momento ningún grupo terrorista ha asumido la autoría del ataque, que se produce a 15 días de las elecciones generales.

La primera ministra británica, Theresa May, ha condenado en un comunicado esta madrugada lo que "la policía está tratando como un terrible atentado terrorista". "Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de los afectados", manifestó.

No se reportan víctimas paraguayas 

El embajador de Paraguay en Inglaterra, Genaro Pappalardo, informó que hasta el momento no hay connacionales entre las víctimas fatales y heridos que dejó el atentado con explosivos en Manchester.

El diplomático puntualizó que no se tienen aún datos oficiales del atentado ocurrido ayer en el estadio Manchester Arena sobre el final del show de Ariana Grande, que según informes preliminares dejó 22 muertos, incluidos niños, y al menos 59 heridos.

Relató que aparentemente un hombre hizo explotar una bomba durante un concierto, pero aclaró que no existen informes oficiales. Agregó que hasta el momento no se tiene las identidades, sexo o nacionalidades de los fallecidos y heridos.

“No tenemos datos de compatriotas afectados por esta situación. Están registrados 4 paraguayos viviendo en Manchester, pero de momento no hay reporte de connacionales entre las víctimas”, enfatizó Pappalardo en contacto internacional con la 780 AM.

Resaltó que los servicios de seguridad del Reino Unido no brindaron datos oficiales de los sucesos ocurridos durante el concierto, aunque destacó que la policía inglesa es altamente profesional, por lo que estimó que en las próximas horas ya se tendría información oficial de lo ocurrido.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.