Nicolás Maduro cambia su cúpula militar

Internacionales

20 jun 2017

108

Por el contrario, ratifica en su cargo al Ministro de Defensa.

(Fuente: RT)

 

El presidente Nicolás Maduro anunció el cambio de la cúpula militar en Venezuela, tras ratificar en el cargo al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

El mandatario hizo el anuncio en cadena nacional, en medio de una actividad con la Vicepresidencia Social. En el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) fue designado Remigio Ceballos.

El nuevo comandantes del Ejército es Jesús Suárez Chourio; de la Armada, Edglis Herrera Balza; de la Aviación, Iván Hidalgo, y de Guardia Nacional Bolivariana, Sergio Rivero Marcano, precisa AVN.

Las designaciones se realizaron un día después de que el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunciara el fallecimiento del manifestante opositor Fabián Urbina, quien recibió el impacto de un arma de fuego tras el "uso indebido y desproporcionado de la fuerza" por parte de funcionarios de orden público.

Los efectivos implicados en los hechos ya fueron puestos a la orden de las autoridades "para determinar la responsabilidad individual", precisó Reverol el lunes por la tarde. El suceso ocurrió en medio de las manifestaciones violentas de la oposición en Altamira, en el este de Caracas.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.