Nueva generación de empresarios revitaliza capital concepcionero

Empresariales

03 jul 2017

4354

Con metas claras, la familia Caballero está logrando revivir su tradicional marca en el difícil mercado de la yerba mate

La emblemática yerba mate FORTUNA, que en décadas pasadas fue uno de los sellos característicos de la industria concepcionera, se encuentra actualmente recobrando el vigor que la ha posicionado en su momento en el mercado de la región.

Con renovadas y ambiciosas ideas, la nueva generación de la familia Caballero, relanzó, con el tradicional logo del Monumento al Indio, su conocida marca, con la cual pretende surcar profundas huellas entre los "titanes" del mercado yerbatero.

El Ingeniero Francisco Caballero, uno de precursores de la nueva etapa, comentó que en el año 1992, la yerba FORTUNA ganó el Premio a la Mejor Calidad de Yerba en Latinoamérica. Posterior a eso, el producto tuvo un paulatino descenso en su posicionamiento en el mercado, "fundamentalmente por falta de marketing", alegó el empresario. 

"Actualmente somos la única marca de yerba mate de Concepción y ponemos a consideración del consumidor productos que nos diferencian de la competencia", agregó Caballero, al tiempo de explicar que aparte de la yerba FORTUNA clásica, la empresa está ofreciendo en el mercado las compuestas Anís-Boldo, Menta-Boldo-Burrito, que son para el mate, así como la mezcla Menta -Limón.

"A un año del relanzamiento, las ventas han crecido en un 30%, pretendemos llegar al 50% a fin de este año y el objetivo es alcanzar el 100% en el 2018", afirmó el visionario ejecutivo.

Próximamente, la empresa Carmelo Caballero contará con un laboratorio de análisis de recepción de mercaderías y un departamento de control de calidad.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.