Jesús Barrios, de regreso a casa

Deportes

10 jul 2017

239

La ciudadanía se hizo sentir con un cálido recibimiento al campeón mundial de ajedrez.

El sábado último retornó a Concepción Jesús Barrios, el joven no vidente que participó en representación de Paraguay en el Primer Campeonato Mundial de Ajedrez para Jóvenes Discapacitados, que se llevó a cabo en Orlando, Estados Unidos.

Una gran caravana lo acompañó desde la entrada de la ciudad hasta llegar a su domicilio, al son de las melodías ejecutadas por una banda de música y el ulular de las sirenas del carro de bomberos.

Jesús se mostró muy feliz por el recibimiento y habló de su participación en el evento mundial. "Aprendí muchas cosas allá, sobre las cosas que venía haciendo bien y también sobre algunas cosas que debo mejorar en mi juego", expresó.

En relación a su futuro como ajedrecista, el joven concepcionero señaló que tiene en puerta dos torneos en la capital del país y un sudamericano sub 16 en diciembre, también en Asunción.

En la reciente competencia mundial Jesús obtuvo el campeonato en la categoría de 16 años, quedó 2º en la categoría Blind Section y se posicionó 5º en la clasificación general. Un logro por demás destacado, considerando que nuestro representante fue el único competidor no vidente en el evento.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.