Un ciclón "causó destrozos" en Uruguay

Deportes

27 jul 2017

389

Con una contundencia que hace rato no muestra, Cerro Porteño liquidó el expediente y pasó a octavos de la Sudamericana.

(Fuente: D10)

Cerro Porteño fue superior de principio a fin y humilló este miércoles al Boston River (1-4) en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, Uruguay, por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017.

Jorge Rojas, José Ortigoza, Juan Aguilar y Willian Candia marcaron los goles del Ciclón, que mostró un nivel superlativo y consiguió una aplastante victoria para instalarse en octavos. El pueblo azulgrana ahora puede permitirse soñar en grande.

EL PARTIDO. El Ciclón se plantó y jugó un partidazo en el primer tiempo en Montevideo. El equipo de Leonel Álvarez se mostró sólido en defensa, con mucha posesión de balón en el mediocampo y con velocidad por los costados en ofensiva con Jorge Rojas y Óscar Ruiz.

El juego empezó parejo. Boston River tuvo más la pelota en los primeros minutos e intentó lastimar, pero nada pudo hacer ante la gran defensa azulgrana, que se mostró firme en todo momento.

Lo más interesante del equipo local llegó a los 15 minutos, cuando tras un centro desde la derecha, el jugador William Klingender casi convierte de carambola luego de un despeje de un defensor azulgrana.

El Ciclón comenzó a adueñarse de la pelota y a los 21' ya golpeó: Willian Candia le metió un gran pase en profundización a Óscar Ruiz, quien penetró al área y fue derribado por Joaquín Pereyra, el árbitro Víctor Carrillo no dudó en sancionar penal.

De la ejecución de la pena máxima se encargó Jorge Rojas, quien descolocó al arquero uruguayo con un sutil remate y convirtió el merecido 1-0 a favor del conjunto paraguayo, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, el dueño absoluto del partido fue el Ciclón. Corría apenas el segundo minuto de juego cuando el elenco de Barrio Obrero llegó al segundo. A los 47', tras una gran corrida por derecha de Jorge Rojas y un centro al medio, José Ortigoza apareció y la empujó para el 2-0 parcial.

El tercero no tardó en llegar. A los 52', tras una subida por izquierda de Óscar Ruiz y un centro preciso, el volante Juan Aguilar dijo presente en el área y definió con clase ante la salida del portero, para poner el contundente 3-0 a favor de Cerro.

El equipo de Álvarez dominaba el partido y jugaba a placer. Sobre 67', tras otro pase de Rojas, Willian Candia sacó un colocado remate desde fuera del área que se convirtió en el tremendo 4-0 para el cuadro guaraní.

Sobre el final, el Boston River llegó al descuento a través de Federico Rodríguez, quien apareció por el área y remató para decorar el resultado.

Fue triunfo por 4-1 para Cerro, un resultado que refleja lo que fue el partido. El Ciclón, a diferencia de sus primeros dos partidos en este semestre, mostró otra cara e invita a soñar a todo su pueblo. El rival azulgrana en octavos saldrá del ganador de la llave entre los colombianos Deportivo Cali y Junior de Barranquilla.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.