En violento atraco hieren de 4 balazos a un joven

Policiales

05 oct 2017

4844

Ocurrió en el distrito de Loreto y posterior al hecho se dio una balacera.

En la comunidad de Sanja cue - San Miguel, distrito de Loreto, dos sujetos a bordo de una moto llegaron a una vivienda, presumiblemente con intenciones de robar y sorprendieron a Jorge Jara Rodríguez (29), hijo del dueño de casa, quien en ese momento se encontraba solo en el sitio. Los malvivientes redujeron al joven hiriéndolo de 4 balazos. Posteriormente se dieron a la fuga, llevándose una motocicleta y un rifle. El hecho se produjo el martes alrededor de las 17:00 horas.

Sixto Jara, padre de Jorge, relató que al momento de ocurrir el atraco, él se encontraba en la ciudad de Loreto y cuando ya estaba de regreso a su casa fue avisado de lo ocurrido por un familiar, a través de una comunicación telefónica. En el trayecto divisó a los presuntos asaltantes. "Yo iba manejando mi camioneta, ya con conocimiento de lo ocurrido, cuando divisé a dos motociclistas que venian en sentido contrario. Sospeché que se trataba de los delincuentes, porque intentaron retornar al verme. Calculo que habrán reconocido mi vehículo", expresó.

"En ese momento salté de la camioneta y empecé a disparar mi arma sobre ellos. Esto hizo que huyeran hacia un monte, dejando abandonadas las dos motos y el rifle, que es de mi propiedad. Ya no los perseguí porque quería auxiliar a mi hijo", siguió contando don Sixto, quien trasladó a Jorge hasta el Hospital Regional de Concepción y avisó de lo ocurrido a la Policía.

El joven herido fue sometido a una intervención quirúrgica y según el diagnóstico médico recibió golpes en la cabeza y 4 impactos de bala, en la zona lumbar y en la pierna. Su condición es delicada pero estable, reportaron.

De acuerdo al testimonio de Sixto Jara, hasta la víspera, aparte del rifle y la moto aún no tenían certeza de qué otras cosas pudieron haber llevado los malvivientes, ya que revolvieron toda la habitación. 



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.