Fue detenido homicida de adolescente

Policiales

06 oct 2017

3676

Después de permanecer oculto por varios días fue aprehendido finalmente el hombre, que aparentemente motivado por los celos, días atrás asesinó a un menor.

Osvaldo Portillo (34), el hombre acusado de haber acabado con la vida de David Mendoza, un adolescente de 15 años, fue detenido en la madrugada de hoy por personal de Inteligancia de la Dirección Policial de Concepción. La aprehensión se realizó en la ruta Rafael Franco, cerca de su intersección con la avenida Colombino de la ciudad de Concepción.

Según el reporte oficial, Portillo permaneció oculto en un bosquecito cercano a la dirección mencionada y a tempranas horas de hoy salió de su escondite para deambular a pie sobre la ruta, con un casco de motociclista puesto. Esta ocasión fue aprovechada por los policías que ya venían montando vigilancia en la zona, para apresarlo.

De acuerdo a fuentes policiales, el hoy detenido confesó la autoría del crimen, alegando que lo cometió en un arrebato de celos.

Antecedentes

El homicidio ocurrió el lunes último arededor de las 06:00 horas en el interior de una humilde vivienda propiedad de la señora Catalina Romero y está sindicado como autor Osvaldo Portillo, quien una vez consumado el hecho se dio a la fuga. El mismo es ex pareja de Cynthia Almada, hija de la dueña de casa, con quien tiene 4 hijos.

Portillo tenía restricción de acercarse a la casa, dentro de un proceso abierto en su contra por violencia doméstica. Sin embargo, de acuerdo a la versión de las mujeres, desde varios días atrás el hombre acechaba y hostigaba permanentemente a su ex mujer.

Según el testimonio de las mujeres, David Mendoza, la víctima, era amigo de la familia y en esa condición quedó a dormir en la casa la noche anterior a su muerte, siendo sorprendido en la cama por el homicida, quien le aplicó varias puñaladas, aparentemente movido por los celos.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.