Colegios privados no pueden negar derecho a examen por deudas, según MEC

Nacionales

01 nov 2017

427

La Ley 5738/16 establece garantías para que alumnos de Instituciones de gestión privada, que estén atrasados en el pago de su mensualidad, puedan rendir los exámenes. Asimismo, faculta a los colegios a accionar judicialmente contra los padres morosos.

En conversación con la 660, la Directora de la Niñez y la Adolescencia del MEC, Sonia Escauriza, expresó que de acuerdo a la Ley 5738/16, los alumnos de colegios privados que estén en situación de morosidad deben contar con las garantías para rendir los exámenes, así como para recibir sus certificados de estudio y libreta de calificaciones.

En contrapartida, la funcionaria del MEC señaló que la misma ley también faculta a las Instituciones Educativas a negar la matriculación para el siguiente año a los chicos con problemas en el pago de cuotas y a accionar judicialmente contra los padres morosos.

Escauriza mencionó que hasta la fecha el MEC ha recibido varias denuncias en contra de algunos colegios, los cuáles, como consecuencia de un sumario se exponen a multas que van de 5 a 50 jornales mínimos. Asimismo, recomendó a los padres que tengan deudas con las Instituciones educativas, acercarse a dialogar y poner algún compromiso, a fin de evitar situaciones desagradables a sus hijos.

Por último, la funcionaria señaló que las denuncias pueden ser hechas en las Supervisiones Educativas y Coordinaciones Departamentales.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.