Temporal causó destrozos en algunas comunidades de Concepción

Locales

08 nov 2017

1414

Cerca de un centenar de viviendas fueron afectadas por los embates de fuertes vientos en la noche de ayer en la zona de Paso Horqueta, distrito de Concepción. Muchas de las casas sufrieron graves daños.

Reconstrucción, Pacurí y Callejón Fátima son algunas de las comunidades que en la víspera soportaron varios minutos de terror cuando ráfagas de viento muy fuertes cayeron sobre la zona. El evento se registró cerca de las 21:00 horas pero solo causó daños materiales, en algunos casos bastante graves.

Pobladores de la zona reportaron que aparte de las ráfagas de viento soportaron la caída de granizos y una lluvia intensa, lo que complicó aun más la situación. Árboles añosos fueron arrancados de raiz y agunos techos literalmente volaron  hasta más de 100 metros, según relataron.

De las cerca de 100 casas afectadas, varias sufrieron daños muy graves y toda la zona se encuentra sin energía eléctrica por la cantidad de columnas de la ANDE caídas.

Otras comunidades afectadas en menor proporción fueron Aquidabán, Primavera y San Agustín, de acuerdo al reporte de los vecinos. En la tarde de hoy una comitiva de la secretaría de Gestión y Reducción de Riesgos de la Gobernación se trasladó a la zona para el trabajo de evaluación.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.