SEN asistirá a familias víctimas de temporal

Locales

09 nov 2017

703

Funcionarios de la Gobernación realizaron los trabajos de evaluación en la zona de Paso Horqueta, distrito de Concepción, donde la tormenta causó destrozos.

Según el informe de la Secretaría de Gestión y Reducción de Riesgos de la Gobernación de Concepción, suman 30 las viviendas afectadas de forma grave a consecuencia de las fuertes ráfagas de viento desatadas el martes a la noche en algunas comunidades rurales de la capital departamental.

Además del destrozo en las viviendas, que en algunos casos perdieron hasta el 70 % de su techo, se observó varios árboles de gran tamaño caídos, así como considerables daños al sistema de tendido eléctrico, de acuerdo a lo dicho por Javier Sanguinez, responsable de la Secretaría mencionada.

El funcionario informó también que la Secretaría de Emergencia Nacional estará asistiendo desde mañana a las familias afectadas por el temporal. Dicha ayuda consistirá fundamentalmente en chapas para cubrir los dormitorios, en principio.

Las comunidades más afectadas fueron Reconstrucción, Primavera, Aquidabán, Pacurí y Callejón Fátima. De estas, la primera se llevó la peor parte, según se informó.

Si bien, las mencionadas comunidades pertenecen al distrito de Concepción, hasta la fecha, la comuna no se interesó en la situación de las familias que sufrieron los rigores de la naturaleza. Sobre el punto, Sanguinez expresó que en este tipo de eventos, por ley, los municipios deberían prestar la primera asistencia a las víctimas.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.