Actitud de diputados concepcioneros generó molestia de docentes

Locales

09 nov 2017

2852

El resultado de la votación de ayer en Cámara de Diputados que aprobó el Presupuesto 2018 para educación, causó indignación en el gremio docente, considerando que fue negado el aumento salarial solicitado por el sector.

Ramona Mendoza (PLRA), Alsimio Toti Casco (ANR) y Bernardo Lalo Villalba (ANR), diputados por Concepción, votaron en la víspera en contra de los intereses del sector docente durante la sesión de la víspera, en donde fue aprobado el Presupuesto General de Gastos de la Nación 2018. Los docentes esperaban un aumento salarial del 20 %, sin embargo la Cámara Baja aprobó solo un 12 %.

La reacción de los docentes a nivel nacional no se hizo esperar a través de las redes sociales, expresando su indignación por el recorte. Asimismo, los diferentes gremios reacccionaron de forma vehemente ante la decisión de la mayoría de los Diputados.

En concepción, el sector docente también expresó su enfado, especialmente en contra de los tres diputados de Departamento, que representan a los dos partidos tradicionales. Nilsa Miskinich, perteneciente a la OTEP-SN calificó el hecho de "una decepción más. El Gobierno no tiene predisposición para los docentes", se quejó.

"Yo no esperé de la señora Ramona (Mendoza), siendo ella docente. No esperé que tenía que jugar en contra de nosotros. No hacen comparación entre lo que ganan ellos, a veces sin ir a trabajar, y lo que ganamos los docentes. Después nos exigen calidad educativa", reclamó la gremialista, que igualmente se quejó de los dos Diputados de la ANR.

Un amplio debate se generó ayer durante el estudio del presupuesto para el Ministerio de Educación y Ciencias, principalmente, respecto al aumento salarial previsto para los docentes. El resultado de la votación nominal fue el siguiente: 39 votos a favor del 12%, 37 votos a favor del 20%, 1 abstención y 3 diputados ausentes.

Los gremios docentes anuncian nuevas movilizaciones, considerando que el proyecto pasó al Senado para su estudio y esperan lograr ahí el porcentaje previsto.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.