Mujer despedida de la Municipalidad: "Me pusieron miel en los labios y picante en el c..."

Locales

13 nov 2017

5224

Después de ganar dos instancias de una demanda por despido injustificado, planteado en contra de la Municipalidad de Concepción, doña Aurelia Ruiz Díaz recibió una falsa promesa de pago, según relató.

A raiz del estado público que tomó el caso de la señora Aurelia Ruiz Díaz, quien ganó en segunda instancia la demanda laboral que planteó contra la Municipalidad de Concepción, la misma recibió en su domicilio la visita del abogado Aníbal Larriera, quien es uno de los asesores jurídicos del Intendente Tati Urbieta.

Según relató la señora, el letrado le manifestó que iba en representación del Intendente, a fin de solucionar el problema, comunicándole que la Municipalidad le estaría abonando próximamente el monto establecido en la sentencia judicial, que asciende a la suma de más de 59 millones de guaraníes.

De acuerdo a su propia versión, Aurelia pidió asesoramiento a su abogado, quien le recomendó aceptar un arreglo en base al cobro al contado del monto establecido. Tal es así se apersonó en la Municipalidad junto a Larriera, quien le repitió que el cobro era seguro. "No te preocupes, ya está sobre la mesa del Intendente, me dijo", señaló la mujer.

De este último encuentro ya pasó cerca de un mes, sin ninguna novedad sobre el supuesto seguro desembolso y doña Aurelia considera que fue una mentira más de la administración municipal de Urbieta. "Me pusieron miel en los labios y picante en el c...", manifestó.

El caso

Aurelia Ruiz Díaz es una persona que trabajó durante 22 años en la Municipalidad de Concepción, realizando trabajos de limpieza. La misma, según relató, fue despedida sorpresivamente en febrero de 2016. A partir de aquel momento inició el calvario de la mujer, ya que, si bien recibió promesas por parte del Intendente Tati Urbieta, estas jamás se cumplieron.

En vista a que no hubo acuerdo, la mujer recurrió a la justicia, planteando una demanda, que hasta la fecha la tiene ganada en dos instancias. 

Según el Acuerdo y Sentencia del 21 de agosto pasado, firmado por los integrantes de la Cámara de Apelaciones, abogados Julio César Cabañas, Fátima Pereira y Luis Alberto Ruiz, se rechazó la apelación planteada por el Intendente y se confirmó lo resuelto en primera instancia, que establece pagar a la demandante la suma de poco más de 59 millones de guaraníes. No obstante, la administración municipal decidió recurrir a la Corte Suprema de Justicia, donde se debe resolver finalmente la cuestión.

Doña Aurelia Ruiz Díaz vive de encargada en una casa ajena, tiene 5 hijos y un marido enfermo, a los que mantiene actualmente trabajando de empleada doméstica. 



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.