Hoy asumiria nuevo Intendente de Horqueta

Nacionales

20 nov 2017

896

El Juzgado Electoral de Concepción resolvió a favor del concejal municipal Celso Núñez, en el marco de un recurso de amparo constitucional planteado por este.

El Juzgado Electoral de la Circunscripción Judicial de Concepción hizo lugar a la medida cautelar de urgencia planteada por el concejal municipal de Horqueta Celso Núñez. A través del Auto Interlocutorio Nº 21, el juez dispuso que el mismo asuma de forma interina la Intendencia de la Comuna horqueteña, tal como resolviera la Junta Municipal el pasado 14 de noviembre.

Asimismo, a través de la resolución judicial se ordena la constitución del juzgado en el local de la Municipalidad de Horqueta, a fin de dar cumplimiento a lo resuelto. Dicha constitución se daría en el transcurso de la fecha, según informaron.

De acuerdo a lo expresado por el abogado Andrés Villalba, representante legal de Núñez, de ser necesario será utilizada la fuerza pública para dar cumplimiento a la resolución. Esto, considerando que el anterior intento de posesión fracasó a raiz de la resistencia opuesta por una turba encabezada por el también concejal Heriberto Cabañas.

Antecedentes

La Junta Municipal de Horqueta, presidida por Celso Núñez (ANR), se reunió  en sesión ordinaria el 14 de noviembre pasado, a fin de estudiar la renuncia presentada por el Intendente Arturo Urbieta, quien se postula actualmente para Gobernador de Concepción por una de las listas oficialistas del partido colorado.

Con la aceptación de la renuncia de Urbieta por parte del pleno, el interinazgo del ejecutivo municipal debe ser ejercido por Celso Núñez, tal como está previsto en el artículo 53 de la Ley Orgánica Municipal, hasta tanto sea electo el nuevo Intendente que completará el mandato.

Sin embargo, tal idea se vió frustrada días pasados por la acción de una turba, a cuya cabeza estaba el concejal Heriberto Cabañas (ANR). La misma impidió la entrada de Núñez y comitiva al recinto de la Municipalidad.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.