Luis Urbieta deberá presentar informe en un plazo de 15 días

Locales

20 nov 2017

2068

La Cámara de Diputados, por unanimidad resolvió solicitar a la administración del gobierno departamental de Concepción, informe sobre la ejecución presupuestaria año 2017 e incluso años anteriores, en relación a diferentes items.

Un plazo de 15 días tiene el Gobernador de Concepción, Luis Urbieta, para presentar un informe detallado sobre diferentes puntos que tienen que ver con la ejecución presupuestaria, especialmente del año 2017, hasta la fecha. Dicho pedido fue hecho por la Cámara de Diputados, que en la última sesión tomó la decisión por unanimidad.

Los objetos de gasto sobre los cuáles se solicita informe son: el 145 de honorarios profesionales, el 360 de lubricantes y combustibles, el 831 de aportes a entidades con fines sociales o de emergencia nacional, el 842 de aporte a entidades educativas e Instituciones sin fines de lucro, el 848 de transferencias para alimentación escolar, el 874 de aportes y subsidios a entidades educativas e Instituciones privadas. Todos estos ítems con detalles referentes a la ejecución del año 2017 hasta la fecha.

Asimismo, el pedido de informe incluye el punto específico referido a los detalles de montos, transferencias y aportes a la Asociación de Funcionarios de la Gobernación del primer departamento, debiendo especificar el monto de las transferencias y remitir los documentos de las rendiciones de cuenta y destino de los montos transferidos, correspondientes a los años 2015, 2016 y 2017. Dicha Asociación esta presidida actualmente por Héctor Romero, quien fuera hasta hace poco Secretario de la Juventud de la Gobernación.

Consultado sobre el tema, el Diputado Bernardo Villalba señaló que el proyecto de resolución presentado ante el pleno de la Cámara Baja, se originó en las innumerables quejas recibidas por él y su colega Alsimio Toti Casco. " Durante las visitas casa por casa que estamos realizando en la actual campaña política recibimos muchísimas quejas y reclamos sobre que se estarían mal utilizando los recursos, especialmente se estaría usando muchísimo a la Asociación de Funcionarios para extraer fondos y destinarlos en campaña política", expresó.

Según el parlamentario, los puntos que generan más dudas se refieren a los rubros destinados a honorarios profesionales, los de compra de combustibles y las transferencias a la Asociación de Funcionarios de la Gobernación.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.