Junta Departamental reitera pedido de informe a Gobernador

Locales

21 nov 2017

960

En la última sesión ordinaria del legislativo departamental se tomó la decisión de reiterar el pedido de informe sobre varios puntos relacionados a la administración de los recursos de la Gobernación de Concepción.

Concejales departamentales de Concepción solicitaron nuevamente al gobernador Luis Urbieta (ANR), un informe detallado sobre algunos puntos referentes al manejo de recursos de la Gobernación. Dicha solicitud constituye una reiteración, ya que varias sesiones atrás los ediles ya habían remitido una nota que no obtuvo ninguna respuesta.

El interés de los concejales pasa por conocer detalles del uso de recursos de emergencia, uso de combustible, utilización de vehículos oficiales y maquinarias pertenecientes a la Gobernación, entre otros. Respecto al uso de vehículos oficiales, han aparecido fotografías de una camioneta que pertenece al parque automotor de la institución, sin el logo correspondiente, pero con sendas calcomanías de la Lista 2A, que postula a Luis Urbieta a la Cámara de Diputados, siendo utilizada en la campaña política.

Según el concejal Félix Ibánez (PLRA), el inconveniente pasa por un problema de comunicación. "Hay una falta de comunicación entre el Gobernador y la Junta. Nosotros lo convocamos a las sesiones en varias ocasiones, pero solo asistió 3 o 4 veces durante toda su administración cuando necesitaba de los concejales para pedir alguna ampliación presupuestaria", afirmó.

El pedido de informe de la Junta Departamental se suma a la solicitud hecha días atrás por el pleno de la Cámara de Diputados, la cual se refiere prácticamente a los mismos puntos y estableció un plazo de 15 días para la respuesta.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.