Vecinos denuncian caos en zona de mercado municipal

Locales

22 nov 2017

963

En una cuadra aledaña al principal centro comercial de Concepción se genera innumerable cantidad de inconvenientes en esta época del año, según vecinos.

En la etapa final del año se multiplican los puestos de venta improvisados en los alrededores del mercado municipal de Concepción, especialmente los que ofertan frutas de estación. Esta situación genera numerosos inconvenientes a los vecinos de la zona, de acuerdo a lo expresado por los residentes sobre la calle Lorenzo Medina e/ Sarmiento y Sargento Pirelli.

Domingo Samaniego, uno de los vecinos, se quejó de la situación. "Esta es una situación que nosotros pasamos normalmente, pero que se acrecienta en la última parte del año, por la proximidad de las fiestas. Problemas de ordenamiento del tránsito, basuras en la calzada y animales sueltos son algunos de los inconvenientes", señaló.

"No estamos en contra de los meloneros, los piñeros y demás, pero la gente estaciona en doble, e incluso en triple fila frente a nuestras casas. A veces no podemos salir en vehículos. Hay una ausencia de la Policía Municipal de tránsito, la verdad yo no sé si existe la Policía Municipal", se quejó el preocupado vecino.

En otro momento, Samaniego expresó que los vecinos ya se reunieron con el Intendente Municipal Tati Urbieta para buscar una solución, incluso le dieron una propuesta de solución, pero este nunca les escuchó. "Si esto no se soluciona no sé que va a pasar", agregó.

Clemente Rolón, uno de los vendedores, si bién reconoció que hay problemas en el ordenamiento del tránsito, negó que ellos estén causando molestias a los vecinos. Respecto a la basura que los puestos generan en el lugar dijo que "el paraguayo es así por naturaleza y los vendedores necesitan comer, por lo que hay que aguantarlos".



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.