Joven horqueteño emprendió peregrinación hasta Caacupe

Nacionales

22 nov 2017

9021

Movido por la fe, un joven de la ciudad de Horqueta partió esta madrugada rumbo a la Basílica de Caacupe. La travesía la hará completamente a pie.

Milciades Sánchez, de 27 años, es el joven oriundo de Horqueta que hoy a las 04:00 horas emprendió viaje desde su ciudad natal rumbo a Caacupe, como pago de una promesa hecha a la Virgen, hasta cuya Basílica tiene pensado llegar.

La travesía cercana a los 500 kilómetros será hecha por el joven totalmente a pie, caminando y por momentos trotando. Según indicó, la peregrinación le llevaría unos 7 días aproximadamente.

"Hace casi un año que hice la promesa, por dos motivos, uno de ellos es el pedido que realicé a la virgen por la salud de mi hermana", expresó Milciades, quien  aclaró que años anteriores ya venía realizando el mismo itinerario, pero en bicicleta.

Respecto al respaldo que recibió para enfrentar el desafío, el joven promesero expresó que recibió muy poco apoyo de parte de las autoridades del municipio horqueteño. "Seguramente están ocupados en otra cosa", señaló. "Gracias a familiares, amigos y conocidos estoy pudiendo cumplir con mi promesa", remarcó.

Un automóvil guiado por el cuñado de Milciades, acompaña a este y a bordo transporta el apoyo logístico necesario para la travesía.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.