Mujer relata minutos de terror vividos durante último temporal

Locales

23 nov 2017

1720

Al darse cuenta que el techo de la casa se movía, corrieron a buscar refugio. Luego observaron cómo volaban las chapas que cubrían la vivienda.

Angélica Zeballos es una mujer viuda que vive en el barrio San Carlos II de Concepción, en compañía de una hija y un nieto de apenas unos meses de vida. La familia en cuestión pasó el susto de su vida el martes último, en ocasión de la lluvia caída sobre la capital del Primer Departamento.

Según relató Angélica, en esa oportunidad las 3 personas se encontraban dentro de la casa, cuando sorpresivamente sintieron la acción de un fuerte viento. "Parecía que se iba a tratar de un aguacero nomás, pero mi hija se dio cuenta de que el techo se movía y me avisó. Entonces agarramos a mi nietito, lo tapamos con una manta y salimos corriendo", manifestó.

La mujer contó que desde el lugar a donde fueron a refugiarse pudieron ver el momento en que el viento se llevaba completamente la cobertura de su vivienda. "Fuimos a la casa de mi hermana que queda cerca y cuando llegamos observamos cómo el techo de nuestra casa volaba totalmente", expresó. Relató asimismo que posteriormente cayó la lluvia que mojó todas las cosas que quedaron al descubierto.

Junto con el techo de chapa de zinc también voló el cielo raso de pvc y toda la estructura metálica. Igualmente sufrió graves daños la instalación eléctrica de la vivienda, que es una construcción bastante nueva, al decir de la propietaria.

Angélica señaló que ya recibió la visita y promesa de la gente de emergencia departamental, que se comprometió a donarle chapas para reemplazar las que quedaron totalmente inservibles y aunque lamentó las pérdidas, agradeció que estas hayan sido solo materiales.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.