¿Y....donde está el tractor?

Nacionales

23 nov 2017

2042

Una maquina cedida hace más de 2 años por el Ministerio de Agricultura y Ganadería al municipio de Horqueta, se encuentra desaparecida. La misma debía ser utilizada en apoyo a los pequeños productores de la zona.

En mayo del año 2015 el ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Extensión Agraria había entregado a la Municipalidad de Horqueta, previa firma de convenio, un tractor agrícola para su utilización en el distrito. Dicha máquina debía ser usada en apoyo a la agricultura familiar campesina bajo la responsabilidad de la Administración comunal, entonces a cargo de Arturo Urbieta.

Según informaron desde la oficina regional de la DEAG, esta es la hora en que no aparece el mencionado tractor y tampoco se tiene información de su destino. "Yo hablé con Arturo Urbieta, antes de que dejara la Intendencia y él me aseguró que la máquina estaba en la Municipalidad, sin embargo el actual Intendente (Celso Nuñez) me dijo que no está. Debo saber donde se encuentra para poder informar al señor Ministro sobre qué trabajos está realizando. Hasta ahora nadie pudo informarnos", manifestó Mario Servín, gerente de la oficina.

"Ahora tenemos presupuestados 10 mil litros de combustible, destinados a la preparación de suelo para siembra de semillas de autoconsumo, pero si no recuperamos el tractor perderemos eso", aseveró el funcionario, quien también señaló que las veces que iban a la Municipalidad de Horqueta a preguntar por la máquina siempre respondian que estaba trabajando, sin embargo nunca presentaron un informe escrito sobre las tareas que supuestamente realizaba.

Consultado sobre el tema, el Intendente interino Celso Nuñez, quien asumió el lunes pasado, respondió que está investigando sobre el paradero del tractor. "Nadie sabe, ni siquiera el convenio firmado con el MAG estamos encontrando hasta ahora. Hay varios rumores sobre el tema pero yo no puedo afirmar nada. Ya he comunicado al Ministerio de Agricultura", expresó.

De acuerdo a datos brindados desde el MAG, la máquina se trata de un tractor agrícola de la marca VALTRA, modelo 2014, color amarillo, con una rastra aradora hidráulica de 16 discos y su costo orillaría los 250 millones de guaraníes.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.