Municipalidad de Horqueta está en quiebra, según Intendente interino

Nacionales

27 nov 2017

2345

Una deuda que orilla los 2 mil millones de guaraníes, cero guaraníes en caja y servicios básicos a punto de ser cortados es lo que dejó Arturo Urbieta, de acuerdo al corte administrativo.

"La Municipalidad está en quiebra, colapsada y en ruinas", fueron las expresiones en conferencia de prensa de Celso Núñez, Intendente interino de Horqueta, quien junto a su equipo asesor presentaron esta mañana a la opinión pública un resumen del corte administrativo realizado, posterior a que el mismo asumiera el interinazgo.

Algunos puntos resaltantes del informe son el "saldo cero" en caja con que Nuñez recibió la administración y la deuda que orilla los 2 mil millones de guaraníes, en diferentes conceptos, que dejó el gobierno de Urbieta. Asimismo mencionaron la existencia de 86 cheques girados y pendientes de pago, de los cuáles, 44 son de fondos propios, 2 de Royaltíes, 26 de Fonacide, 2 de aportes de INC y 12 de diferentes convenios.

Respecto a los cheques, mencionaron que varios de ellos fueron anulados después de su emisión, al ser denunciados por extravío por los propios responsables de la administración municipal anterior, lo cual podría configurarse como estafa, según Celso Nuñez. Por otra parte, informaron que se tuvo que habilitar nuevas cuentas corrientes, ya que las anteriores estaban totalmente embargadas.

En otro aspecto, el Intendente interino informó que actualmente la Municipalidad de Horqueta está sin líneas telefónicas, porque las mismas fueron cortadas por falta de pago. Asimismo, los servicios de energía eléctrica y agua potable se encuentran con facturas pendientes y orden de corte (Deuda de 33 milllones de guaraníes en la ANDE y 3 millones en ESSAP).

Por otro lado, mencionaron que hasta el momento no aparecieron 4 camionetas y 2 motocicletas que figuran en el inventario de la Municipalidad y cuyo destino tampoco se conoce.

Finalmente, Celso Nuñez convocó a todas las personas que posean en su poder cheques, pagarés, facturas u órdenes de pago de la Municipalidad de Horqueta, pendientes, a acercarse a la administración actual, a fin de analizar la situación de dichos documentos.

El concejal municipal Celso Nuñez (ANR), en su carácter de presidente de la Junta Municipal, asumió días atrás el interinazgo de la intendencia, a raiz de que el titular del ejecutivo comunal Arturo Urbieta (ANR) presentó renuncia para postularse al cargo de Gobernador por uno de los movimientos internos del Partido Colorado.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.