Cerlys continúa estable y prácticamente se descarta una cirugía

Locales

04 dic 2017

2515

Superadas las 72 horas consideradas "críticas", la niña se mantiene estable y en las próximas horas le sería sacada la sedación.

De acuerdo a los reportes médicos de fin de semana, el coágulo de sangre y la inflamación en el cerebro de Cerlys Báez mantienen su tamaño, por lo que prácticamente está descartada una cirugía y el tratamiento seguirá con medicamentos. Así manifestó a la 660 su padre, el profesor Antonio Báez, quien se encuentra acompañando a su hija en el Hospital Central del IPS.

La niña sigue en Terapia Intensiva y en las próximas horas le sería sacada la sedación, posterior a unos estudios, según expresó su padre. "Respecto a las posibles secuelas, los especialistas dijeron que la juventud de Cerlys ayudaría a que las mismas sean mínimas o incluso a que ni aparezcan", indicó en otro momento el docente.

Cerlys, de 12 años de edad, se ha ganado en poco tiempo el cariño de toda la comunidad concepcionera con su gran talento artístico expresado principalmente a través del canto.

La talentosa niña acompañaba el miércoles pasado a su padre en un viaje a Pedro Juan Caballero. El docente iba al frente de un grupo de 18 alumnos del 2do curso nivel medio del Centro Regional de Educación de Concepción.

A la altura del kilómetro 37 de la ruta V Bernardino Caballero, el ómnibus que transportaba a la comitiva estudiantil colisionó contra un camión de carga, dejando como saldo una persona fallecida y la grave lesión en la cabeza, producida a Cerlys.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.