Caso enfrentamiento en Horqueta: mujer que denunció robo de moto será imputada por simulación

Policiales

21 dic 2017

2217

La versión de la mujer que denunció el robo de la motocicleta, presumiblemente utilizada ayer por dos sujetos que protagonizaron una balacera con la policía, no resulta coherente para los investigadores.

Fidelina Giménez (29) es la mujer que ayer, cerca de las 13:00 horas denunció ante la policía haber sido asaltada en un camino vecinal de la zona de Kurusu de Hierro. Según relató la misma, dos sujetos que tenian cascos puestos, le salieron al paso cuando ella estaba circulando en motocicleta y la derribaron, para posteriormente apoderarse del biciclo.

La mujer manifestó asimismo, que para producirle la caída de la motocicleta, los desconocidos utilizaron un pedazo de madera con el cual la golpearon en uno de los brazos. El hecho supuestamente ocurrió a las 11 de la mañana de ayer.

De acuerdo a los investigadores, la citada motocicleta es la misma que en la víspera, alrededor de las 11:00 horas fue abandonada por dos sujetos, después de un enfrentamiento a tiros con la policía. Es ahí en donde la versión de Fidelina resultaría incoherente, ya que, los dos hechos coinciden en el horario, incluso según testimonios, los mencionados desconocidos ya estuvieron en el lugar de la balacera a bordo de una moto de similares características, entre las 8 y 9 de la mañana.

Conforme a lo expresado por el abogado Pablo René Zárate, fiscal interviniente, además de lo mencionado existen otros elementos que comprometerían a la mujer, como el diagnóstico médico, resultado de una inspección que se le practicó, en donde constan solo rastros de un pequeño golpe en uno de los brazos.

Los elementos reunidos hasta ahora son suficientes, según el fiscal, para imputar a la mujer por simulación de hecho punible, acusación que se daría en el transcurso de la fecha. Asimismo, ya fue librada orden de captura contra Justino Javier Corrales, esposo de Fidelina, a nombre del cual están los documentos de la motocicleta y quien surge como principal sospechoso del enfrentamiento con los efectivos policiales. Al decir de la mujer, Justino supuestamente se encuentra trabajando en la zona del chaco.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.