Abusan de una menor con capacidades diferentes, según denuncia

Policiales

22 dic 2017

3928

La niña tendría 14 años y el depravado sería un indígena del barrio Redención de Concepción, según vecinos.

Ayer, alrededor de las 15:00 horas, según denuncia de vecinos, una niña de 14 años con capacidades diferentes estuvo a punto de ser violada en el barrio Redención de la ciudad de Concepción.

El hecho ocurrió en un yuyal del mencionado barrio y los denunciantes señalan como responsable a un miembro de la comunidad indígena ubicada en el lugar. El mismo sería un hombre mayor de edad apodado "Toro", quien de acuerdo a los vecinos, es un adicto a las drogas y con antecedentes de actitud violenta.

Conforme al testimonio de los denunciantes, el sindicado introdujo a la menor al yuyal, la acostó y estaba despojándole de su ropa, cuando algunos vecinos se percataron y acudieron en auxilio, ante lo cual el indígena se dio a la fuga. La rápida reacción de las personas evitó que se consumara la violación.

Se realizó la denuncia policial pero desde lo ocurrido el tal "Toro" se encuentra con paradero desconocido, según informaron pobladores del lugar.

Consultada sobre el tema Jacinta Pereira, cacique de la comunidad indígena, indicó que hasta ahora se enteró solo por rumores, pero que de ser cierta la acusación, ella no encubriría a ningún miembro de su comunidad.

Los vecinos se quejaron de la falta de seguridad en la zona, ya que según manifestaron, existen muchos jóvenes e incluso niños con problemas de adicción a las drogas.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.