Tres Ministros de Corte en mira de senadores

Nacionales

26 dic 2017

1233

A través de una nota remitida a Fernando Lugo, presidente del Congreso, el senador Arnaldo Giuzzio solicitó una sesión extra para continuar el tratamiento del juicio político a 3 Ministros de la Corte, iniciado en diciembre del año 2014.

El proyecto de resolución que dispone la continuidad del Juicio Político a los doctores Miguel Oscar Bajac Albertini, Sindulfo Blanco y César Antonio Garay Zucolillo fue presentado a través de una misiva a consideración de la presidencia del Senado, según lo confirmó el senador Arnaldo Giuzzio. El proceso, que se había iniciado en Cámara de Diputados en diciembre del año 2014 no pudo tener seguimiento en la Cámara Alta y ahora con el escándalo de los audios filtrados estaría formando parte de la agenda de un grupo de legisladores.

"Atendiendo todos estos elementos (audios filtrados),yo creo que hay responsabilidad política del Poder Judicial y el Ministerio Público. Estamos tomando decisiones muy importantes en el ámbito político, desafectando  a las personas que creemos son responsables de muchos de esos hechos, pero también hay del otro sector, del Poder Judicial y la Fiscalía", argumentó el parlamentario.

En otro momento, Giuzzio cuestionó el actuar del Fiscal General y los Miembros de la Corte. "A mí me encantaría ver que Ministros de la Corte o el Fiscal General se planten ante muchas situaciones que se dan en el ámbito de la política. Si tienen que renunciar por defender esas posiciones a favor de quienes ellos representan, que lo hagan. En este tiempo, los Ministros de Corte hacen todo lo posible para salvarse y sin embargo dejan morir a quienes están bajo su responsabilidad", manifestó.

Respecto al funcionamiento del Poder Judicial en Concepción, el parlamentario dijo que no está bien visto: "Blanquea muchas arbitrariedades del propio Ministerio Público, generadas por este o la Policía Nacional. Es casi como un elemento adicional nomás a todo el sistema, a todo el proceso", indicó. "Necesitamos un Poder Judicial firme, con posturas sólidas, que se haga respetar por sobre todas las cosas. El Poder Judicial está en un proceso de declive muy grave, creciendo estructuralmente, pero decreciendo ética y moralmente. Estamos cansados de que se innauguren Palacios de Justicia, lo que tenemos que innaugurar es la Justicia", agregó.

En relación al Juicio Político al Fiscal General Javier Díaz Verón, Giuzzio manifestó que es un proceso que ya se encuentra encaminado y respecto a los Ministros de la Corte Suprema expresó que en principio al menos debe reiniciarse el juicio a los tres mencionados y después se estaría viendo la posibilidad de que la situación de los demás miembros sea analizada.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.