Saldo fatal de "año nuevo": un suicidio, dos ahogamientos y una víctima de accidente rutero

Policiales

02 ene 2018

2448

Como balance trágico del último día del año 2017 y la primera jornada del 2018, en el departamento de Concepción se reportó el fallecimiento de cuatro personas, en circunstancias violentas.

El día domingo 31 de diciembre se registró el hallazgo del cadáver de un hombre ahogado en Vallemí y ayer fueron reportadas tres tragedias en la zona de Yby Yau.

Ahogamientos

El domingo en horas de la tarde, a orillas del río Paraguay en la ciudad de Vallemí, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre. El mismo está identificado como Sindulfo Laguna Encina, de 44 años, un indígena de la comunidad de Riacho Mosquito, Puerto Casado, cuya causa de muerte fue asfixia por inmersión, según informe forense.

Asimismo, en la tarde de ayer perdió la vida una joven de nombre María Guadalupe Duarte Franco, de 18 años, en un hecho trágico ocurrido en la colonia Yhaguy, del distrito de Yby Yau. La misma, según el reporte, se encontraba bañandose en aguas del arroyo Yhaguy en compañía de un hermano suyo, cuando en un momento dado se lanzó al agua, no volviendo a emerger. La infortunada era oriunda de la colonia Cerro Memby.

Accidente fatal

Ayer alrededor de las 19:00, un automóvil volcó en el kilómetro 391 de la ruta V Bernardino Caballero, colonia Herminio Mendoza. Al mando del rodado se encontraba Crispín Franco Velázquez, quien viajaba en compañía de su esposa y sus 3 hijos menores.

Según testimonio del conductor, quien sufrió lesiones en el percance, el vuelco se produjo cuando el mismo realizó una maniobra para evitar colisionar contra otro rodado. En el accidente perdió la vida una de las hijas de Franco, una menor de 6 años, la cual salió despedida del interior del vehículo.

Suicidio

A las 20:00 aproximadamente de la víspera, un hombre de 31 años, identificado como Rosalino Céspedes Otero, se quitó la vida con un disparo de arma de fuego. El hecho ocurrió en el asentamiento "Ñane Tapyi`i" del distrito de Yby Yau y según testimonio de Reinalda Aranda, concubina del hoy fallecido, el mismo llegó a la casa pasado de copas y amenazó a su pareja con matarla y luego quitarse la vida.

En un momento dado la mujer logró alejarse de la casa dejando a su pareja en la habitación, interín en que se escuchó un disparo, que fue con el que se autoeliminó Céspedes. El arma utilizada por el suicida fue una pistola calibre 9 mm.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.