Tanque de agua comunitario se desploma al ceder plataforma

Locales

03 ene 2018

906

Fue en el barrio Inmaculada de Concepción y el percance dejó sin agua potable a cerca de 150 familias de la zona.

Un añoso tanque de agua con capacidad de 30 mil litros, cayó de unos 10 metros de altura cuando la plataforma de hormigón sobre la cual descansaba, literalmente cedió. El percance ocurrió el lunes pasado en horas de la noche en la aguatera comunitaria "Tupasy Ycua" del barrio Inmaculada de Concepción.

Según testimonio de vecinos, en medio de la lluviosa noche se escuchó el estruendo producido al caer el contenedor hecho de fibra de vidrio, el cual quedó totalmente inservible. La cantidad de agua que se liberó de golpe logró derribar parte de la muralla de una casa contigua, así como prudujo daños en un vehículo estacionado en el patio de dicha vivienda.

Carlos Dominguez, presidente de la comisión que administra la aguatera, explicó a la 660 que ya hace mucho tiempo solicitó al Intendente Municipal ayuda para construir una nueva estructura, ya que se advirtió del riesgo existente. "vinieron a sacar fotos y nada más", indicó el dirigente, quien agregó que hasta ahora, a casi 48 horas del percance, aún no fue recibido por el administrador comunal Alejandro Tati Urbieta.

La aguatera, que se encuentra en un predio de la Pastoral Social de la Diócesis de Concepción, fue instalada hace 22 años por gestión del Monseñor Alcides Galeano, ya fallecido, y provee de agua potable a unas 142 familias de la zona.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.