Viceministro, sobre problemas de desagüe en Concepción: "no se encuentra o no se busca la solución"

Locales

03 ene 2018

1092

Francisco Antonioli, viceministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, se refirió a la problemática del sistema de desagote y las inundaciones que se producen con cada lluvia en Concepción.

El alto funcionario gubernamental y presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción conversó con la 660 respecto a las consecuencias negativas que trae cada lluvia grande que cae sobre la capital del primer departamento.

Según Antonioli, hay que empezar a trabajar fuertemente sobre todo lo que tiene que ver con infraestructura. "Siempre estamos hablando de los mismos riesgos identificados hace años. Con la boca uno puede decir lo que quiere, pero si ello no lo lleva a la práctica, queda como un deseo. Hay que hacer una inducción, un trabajo grande en todo lo que tiene que ver con infraestructura: red cloacal, desagüe pluvlal, alcantarilla, todo", manifestó.

"Hay que trabajar con un proyecto de aquí a muchos años, no un proyectito para ponerle parche a los problemas, y después buscar el financiamiento. Muchas veces nuestra gente hace al revés, primero busca financiamiento para algo teórico y no lo hace para algo que ya lo tiene escrito. Hay que soñar en grande, volar alto para ver el mundo diferente", afirmó Antonioli.

En otro momento, el funcionario estatal se refirió al crecimiento que tuvo la ciudad en los últimos años. "Concepción creció mucho pero he visto que estamos con los mismos problemas desde hace 7 u 8 años atrás. He visto que son los mismos barrios los que se están inundando. Significa que los procedimientos o los trabajos que se hacen para solucionar no están surtiendo efecto", señaló.

"De los errores o de los trabajos mal hechos uno busca encontrar la solución, no podés tropezarte 5, 6 o 10 veces con la misma piedra. Existen algunos males que por lo visto o no se encuentra la solución o no se busca", finalizó el viceministro.

Últimas lluvias

Las precipitaciones sobre la ciudad de Concepción que se dieron entre el lunes y martes y que alcanzaron alrededor de 100 mm, causaron verdaderos estragos en diferentes barrios, inundando las calles y viviendas, dejando aisladas a muchas personas por varias horas.

Unas 7 familias del barrio Calaverita tuvieron que ser evacuadas hasta el Polideportivo Municipal, lugar habilitado como albergue transitorio para los damnificados.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.