Renunció Luis Urbieta

Locales

03 ene 2018

2592

El Gobernador de Concepción presentó en la fecha su nota de renuncia al cargo ante el presidente de la Junta Departamental, Ricardo Paredes.

Cumpliendo con lo que establece la ley, pero adelantandose un poco a la fecha tope, el Gobernador de Concepción renunció al cargo, atendiendo a su condición de candidato número 1 a una banca en Diputados en el departamento, por el Partido Colorado.

La probable fecha anunciada públicamente por Urbieta estaba entre el 14 y 15 de enero, por lo que la nota presentada hoy no deja de causar cierta sorpresa.

"El motivo es de público conocimiento, soy candidato número uno al cargo de diputado en el departamento de Concepción por la Lista 1 del Partido Colorado, y dando cumplimiento a las normas electorales y a la Constitución Nacional, presento esta renuncia", expresa la misiva como argumento.

Según establece la Ley Orgánica Departamental en su artículo 13, la Junta Departamental, una vez aceptada la dimisión, deberá elegir de entre sus miembros a quien reemplazará al Gobernador hasta completar el periodo, que culminará en el mes de agosto próximo.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.