Conflicto en zona de mercado: comerciante ocupa puesto de revendedoras

Locales

04 ene 2018

3409

Según denuncia pública, el dueño de un conocido local comercial, ubicado en inmediaciones del mercado municipal de Concepción, "se adueñó" de un espacio en la calzada, el cual fue ocupado durante años por puestos de venta de frutas y verduras.

Trabajadores de la zona del mercado municipal de Concepción denunciaron públicamente haber sido desplazados de sus puestos por acción de un comerciante, quien a la fuerza habría ocupado el espacio en la calzada, que por muchos años los vendedores usufructuaron. El caso se presentó desde ayer, sobre la calle Mayor Lorenzo Medina entre Guillermo Cabral y Sargento Pirelli y el comerciante en cuestión sería el propietario del negocio denominado "López Comercial".

Según los afectados, al llegar en la víspera para empezar su jornada, se encontraron con la sorpresa de que el dueño del local mencionado sacó de los puestos de venta las frutas y verduras que estaban encarpadas y ubicó en su lugar una cantidad de bicicletas que están a la venta. Dichos puestos están ubicados en parte de la calzada y habían sido delimitados en su momento por propios funcionarios municipales.

Marciana Giménez Argüello, una de las vendedoras, quien dijo ser de la localidad de Cándido Silva, se quejó de la situación. "Hace 25 años que trabajo en el mercado, soy viuda y tengo 5 hijos menores que mantener, este puesto de venta es mi marido. Nosotros sacamos a crédito las mercaderias y con esta situación se nos está fundiendo todo. Yo me fui junto al administrador del mercado y él me dijo que acá manda el más fuerte", manifestó la trabajadora.

Otras vendedoras que no son afectadas directas de la situación expresaron su solidaridad con  sus compañeros y la posibilidad de realizar una manifestación a favor de los mismos de no existir una solución inmediata. Asimismo, señalaron que en la citada cuadra fue construído un local perteneciente a la familia del Intendente Municipal Tati Urbieta y también existiría la intención de desalojar los puestos de venta ubicados frente a dicho lugar.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.