Concepción tiene nuevo Gobernador

Locales

04 ene 2018

2491

En sesión extraordinaria convocada por la Comisión Permanente, la Junta Departamental eligió de entre sus miembros a la persona que reemplazará al renunciante gobernador Luis Urbieta. La unanimidad de los presentes confió el cargo al horqueteño Ricardo Paredes.

A las 15:00 horas de hoy se reunió en sesión extra la Junta Departamental de Concepción con la presencia de 8 miembros, los cuáles dieron entrada a la nota de renuncia presentada ayer por el Gobernador Luis Urbieta (ANR), quien adecuandose a lo que dispone la ley se retira para trabajar por su candidatura a Diputado Nacional.

Aceptada la dimisión, los ediles procedieron inmediatamente a elegir un sustituto del Gobernador. Dicha responsabilidad recayó en Ricardo Paredes, quien tuvo el respaldo de los presentes por unanimidad y administrará el departamento hasta el 15 de agosto próximo.

Ricardo Paredes, de profesión abogado, es oriundo de Horqueta y pertenece al movimiento Honor Colorado de la ANR. El mismo estaba ejerciendo la presidencia de la Junta Departamental y con su salida del cuerpo colegiado, asumió el cargo la vice presidenta María Ester Giménez (PLRA).

Estuvieron presentes en la sesión los concejales Ricardo Paredes, Carlos Ledezma, Joaquina Azuaga y Liza de Faría de la ANR, así como Juan Riveros, Antonio Recalde,  María Ester Giménez y Félix Ibáñez del PLRA.

En los próximos días será convocada una sesión extra para tomarle juramento a Marta Jacquet (ANR), quien es la concejal suplente que cubrirá el lugar vacante que dejó Paredes.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.