Policía que evitó suicidio: "solo cumplimos nuestro trabajo, nuestro deber"

Locales

05 ene 2018

1957

Horas después de los momentos de tensión vividos sobre el puente Nanawa de Concepción, habló para la 660 el suboficial de policía que salvó dos vidas.

El héroe de la jornada de ayer se llama Alfredo Rodríguez, un suboficial de policía que, gracias a su arrojo logró evitar que una mujer con un bebé en brazos se lanzase al río Paraguay. El intento de suicidio y homicidio ocurrió alrededor de las 10:00 de la víspera sobre el puente Nanawa, que une los departamentos de Concepción y Presidente Hayes.

De acuerdo al relato de Rodrguez, este se encontraba  de guardia en el puesto policial Nº 8, ubicado en inmediaciones del puente, cuando se acercó un motociclista que informó de la presencia de una mujer con una criatura en brazos sobre el puente, posteriormente otra persona denunció que la mujer ya estaba sentada sobre la barandilla, con aparentes intenciones de tirarse desde las alturas.

"Me fui en mi vehículo particular y efectivamente encontré una motocicleta estacionada y la señora sentada sobre la barandilla que da hacia el río, en la parte más alta del puente. Estaba como sollozando y tenía una criatura en brazos, sujetada en un portabebé", expresó el policía. 

Rodríguez siguió contando que bajó de su automóvil y se acercó a la mujer, a quien intentó persuadir. "Le hablé, se le notaba muy mal porque decía incoherencias, expresó que tenia problemas familiares. En eso se acercó un transeunte que también le habló. En un descuido la tomé fuertemente de una mano y con mi otra mano me aferré a la otra baranda del puente y no la solté. Ahi me ayudó el otro señor y pudimos alzarlas en el auto", manifestó.

Pero la acción del valiente suboficial no terminó ahí, porque de camino a la Dirección Policial hizo una parada en la Catedral de Concepción, donde la mujer tuvo una entrevista con el sacerdote Carlos Olguín. Posteriormente, la criatura, que tiene 1 año y 7 meses de edad, fue entregada a una familiar. La mujer, que tiene 40 años de edad, quedó en carácter de detenida en la Dirección de Policía por orden del agente fiscal interviniente.

"Solo cumplimos nuestro trabajo, nuestro deber. Nuestro juramento es salvar vidas", agregó al final de la nota el policía, quien fue felicitado públicamente, a través de un comunicado, por sus superiores de la Dirección Policial de Concepción.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.