Juicio político a Díaz Verón: opinión cautelosa de Lalo Villalba

Nacionales

09 ene 2018

386

El diputado colorado por Concepción se mostró bastante cauto en sus declaraciones respecto al probable juicio político al Fiscal General del Estado. Habló de la necesidad de un buen "sustento jurídico".

(Fuente: ABC)

El legislador dijo a ABC Cardinal que para solicitar un juicio político se debe contar con el respaldo de documentos que avalen sospechas fundadas en el delito que se señala y que depende del sustento jurídico si manifestará su apoyo al proceso.

“Si en la acusación tenemos elementos para sostener razonablemente la existencia de un juicio político, por supuesto que voy a apoyar”, afirmó, pero en caso de que no, abogó por mantener el estado de derecho y respetar las leyes.

Sostuvo que si prima el criterio político se podría someter a cualquiera a un juicio político y esto desencadenaría un caos, ya que solo con conseguir la cantidad de votos necesarios se puede remover a cualquiera. “Desde el punto de vista netamente político, puede resultar jurídicamente peligroso para la República. Si no tiene sustento jurídico (el pedido de juicio), vamos a atentar contra las bases jurídicas de la República”.

Para que la Cámara Baja promueva el juicio contra Díaz Verón se necesita 53 votos y Villalba afirmó que, si no se cuentan con elementos de convicción que generen un grado de certeza para sostenerlo, será difícil llegar a los votos.

“Podemos instalar que los momentos políticos son más importantes. No hablo de la figura del fiscal general en sí, sino de la figura que se está generando y se puede usar con otros. Creamos una serie de situaciones que pueden ser irreversibles”, acotó.

AUDIOS DEL DIPUTADO PORTILLO
Con respecto a los audios filtrados que afectan al diputado liberal Carlos Portillo, por tráfico de influencias, Villalba dijo que su postura es apostar por el respeto a las instituciones y dejar que el Ministerio Público haga su trabajo y recoja los elementos necesarios en su investigación, acorde a las leyes y a la Constitución Nacional.

"No defiendo a Portillo. Si incurrió en el delito tiene que ser sancionado, pero yo respeto la institucionalidad. El Ministerio Público tiene que cumplir con su rol”, concluyó.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.