Aula móvil dificulta continuidad de obra

Locales

11 ene 2018

129

En la escuela Gustavo Giménez del barrio San Luis de Concepción, un aula móvil instalada hace un tiempo constituye un inconveniente para la prosecución de los trabajos de reparación de las aulas.

La Comunidad Educativa Gustavo Giménez de Concepción, después de muchos reclamos ha logrado ser beneficiada por el Ministerio de Educación y Ciencias con la reparación de varias aulas que se encontraban en deplorable estado. Dicha intervención, realizada por una empresa privada se encuentra bastante avanzada, previéndose la innauguración antes del inicio de este año lectivo.

Sin embargo, los trabajos están llegando a un punto en que tropiezan con una dificultad en su continuidad, a raiz de la ubicación que tiene un aula móvil que se encuentra en el sitio. Dicha estructura desmontable fue colocada en el transcurso del año pasado como una solución temporal a los problemas de la escuela.

Nilsa Miskinich, directora de la Institución, expresó su preocupación ante la situación presentada, ya que los plazos corren y la empresa constructora no tiene comprometido en el contrato el desmontaje del aula de emergencia. "Ya recurrí a la Municipalidad buscando ayuda y no lo encontré al Intendente, pero otros funcionarios me prometieron cooperación", señaló.

Desde la Coordinación Departamental de Supervisiones Educativas indicaron que ya se ha solicitado autorización al MEC para proceder a desarmar la estructura con profesionales locales, ya que dicho servicio tercerizado por el Ministerio tiene un costo de 11 millones de guaraníes y aparentemente el MEC no cuenta con los recursos.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.